Familia que fue salvada de un incendio por un perrito en Lérida necesita ayuda

por Kelly Perdomo

Tasmania, un pastor belga, salvó a una pequeña niña de las llamas y alertó a la madre, sin embargo la familia lo perdió todo.

Tasmana salvador

En medio de la desolación que dejó un incendio devastador, la familia de Sara Mónica tiene una razón para dar gracias: la valentía de su perro, Tasmania. Este pastor belga se convirtió en el héroe de la jornada al salvar a la hija de la pareja de un incendio que destruyó por completo su vivienda en la zona rural de Lérida.

El trágico suceso ocurrió el pasado viernes. Según el relato de la familia, la madre se encontraba haciendo oficios cuando Tasmania, con ladridos insistentes y jalando a la niña de su ropa salvo a la pequeña del incendio y alertó a la madre de que algo andaba mal.

Al seguir la señal del perro, la mujer encontró la casa envuelta en llamas. Gracias a la rápida reacción de Tasmania, la menor pudo ser puesta a salvo a tiempo.

"Cuando ella escuchó al perro, fue y vio la casa prendida. Gracias a Dios y a Tasmania, la niña se salvó", relató el esposo de Sara Mónica, aún conmovido por lo sucedido.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos, el fuego consumió la totalidad de la vivienda, arrasando con electrodomésticos, muebles y las herramientas de trabajo de la familia. Aunque el dolor por la pérdida material es inmenso, la familia se aferra a lo más valioso: la vida.

"Perdimos todo, pero tenemos vida. De corazón pedimos a la comunidad que nos ayude a levantarnos", expresaron.

Ahora, la familia necesita de la solidaridad para poder reconstruir su hogar y volver a empezar. Si desea ayudar, puede contactarse con ellos a través de las líneas de la Alcaldía de Lérida o la Defensa Civil, quienes están coordinando la recolección de donaciones.