Presión militar llevó a dos integrantes del Clan del Golfo a entregarse en el Tolima
- por Kelly Perdomo
La ofensiva sostenida del Ejército Nacional en Risaralda motivó la entrega voluntaria de los sujetos, quienes buscan acogerse al programa de sometimiento a la justicia.
La presión ejercida por las operaciones militares en el departamento de Risaralda ha logrado un resultado significativo en la lucha contra el crimen organizado. Dos integrantes del Clan del Golfo se entregaron de manera voluntaria a las autoridades en el Tolima, en un gesto motivado por la constante presencia de la Fuerza Pública y las campañas institucionales como "Yo no pago, yo denuncio".
Los individuos solicitaron el acompañamiento del Ejército Nacional para iniciar su proceso de sometimiento a la justicia del Gobierno nacional. Su objetivo, según manifestaron, es reintegrarse a la vida civil y construir un futuro alejado de la violencia, en compañía de sus familias.
Esta entrega representa un golpe estratégico a las estructuras del Clan del Golfo en el occidente del país. El Ejército Nacional reitera su llamado a todos los integrantes de los grupos armados organizados para que abandonen las armas y se acojan a los beneficios del programa de sometimiento, garantizándoles protección a ellos y a sus seres queridos.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que cualquier acto terrorista puede ser denunciado a la línea gratuita 107, mientras que los casos de extorsión o secuestro pueden reportarse a la línea 147 del Gaula Militar.