Creciente súbita en Venadillo cobró la vida de motociclista
- por Kelly Perdomo
La víctima, fue arrastrada por la fuerza del río mientras se dirigía a su vivienda, desatando una búsqueda por parte de los organismos de socorro.
Una noche de intensa lluvia se convirtió en tragedia en el municipio de Venadillo, donde un motociclista perdió la vida tras ser sorprendido por una creciente súbita del río. Julio César Tijaro Varón, residente de la vereda Puerto Boy, fue arrastrado por la corriente mientras se dirigía a su hogar.
Según relató Felipe Caicedo, secretario de Gobierno de Venadillo, la emergencia comenzó el domingo 24 de agosto cerca de las 11:00 de la noche, con una tormenta eléctrica y fuertes vientos que provocaron un aumento significativo en el nivel de las cuencas hidrográficas. "Un ciudadano de nombre Julio Tíjaro, habitante de la vereda Puerto Boy, fue arrastrado por una creciente súbita del río Venadillo a la altura del Badén que conduce al balneario el Palmar", precisó Caicedo.
Testigos del hecho indican que Tijaro Varón había salido de un establecimiento comercial en el casco urbano y, en su trayecto, la fuerza del agua lo arrastró junto con su motocicleta.
Inmediatamente, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo activó un operativo de búsqueda en el que participaron Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Nacional.
El cuerpo de la víctima fue encontrado aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este lunes 26 de agosto, a más de cinco kilómetros de distancia río abajo. El secretario Caicedo confirmó que, tras el hallazgo, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las respectivas exequias.