Recuperada la Virgen del Carmen que había sido hurtado en un Santuario en Chaparral
- por Kelly Perdomo
La Policía del Tolima halló la imagen religiosa que había sido hurtada el pasado fin de semana.
La Policía del Tolima confirmó la recuperación de la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los chaparralunos, que había sido robada el pasado 17 de agosto. El hurto se presentó en la madrugada, cuando delincuentes forzaron las rejas de un santuario ubicado a 5 kilómetros del casco urbano de Chaparral, en la vía que conduce a Ortega.
Según el Capitán Steven Mateus, comandante de la Estación de Policía Chaparral, gracias a la labor conjunta de su equipo y la colaboración de la comunidad, las autoridades lograron identificar posibles escondites para la imagen. La escultura fue encontrada en una zona boscosa detrás de la electrificadora del municipio, envuelta en bolsas de basura.
El alcalde de Chaparral, Elver González Mora, agradeció públicamente a la Policía Nacional por la rápida acción que permitió la recuperación de la Virgen. "Desde la Administración Municipal, el primer mandatario solicitó el apoyo de la Policía Nacional para que justamente pudiéramos recuperar y rescatar a la patrona de los chaparralunos", señaló Angela María Mendez secretaria de Gobierno de Chaparral.
Las autoridades tienen a varias personas individualizadas como posibles responsables del hurto y se espera que en los próximos días se emitan las órdenes de captura correspondientes. El hecho ha causado gran indignación en la comunidad, que ha solicitado respeto por los símbolos religiosos y la libertad de culto.