El Tolima agradeció al coronel Ojeda por los años de servicio y los grandes resultados

por Kelly Perdomo

La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, resaltó los logros del oficial saliente y establece prioridades para el nuevo comandante de la Policía, enfocadas en la inteligencia y el control territorial.

tolima adios

En un acto de reconocimiento, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su gratitud al Coronel Libardo Fabio Ojeda por los más de dos años de servicio al frente del comando de la Policía del departamento. Matiz destacó los "resultados importantes" obtenidos durante su gestión, que incluyeron la neutralización de cabecillas de las disidencias de las FARC y la ejecución de más de 190 operaciones, 13 de ellas de alto impacto.

La gobernadora subrayó la colaboración entre el gobierno departamental y la fuerza pública. "Fue un trabajo arduo que se desarrolló durante estos más de dos años", afirmó Matiz, antes de delinear la estrategia de seguridad para el futuro. La mandataria hizo un llamado al Coronel que asume el mando para que continúe la misma ruta, la cual prioriza el control territorial y el fortalecimiento de la inteligencia de la Policía y el Ejército Nacional.

En sus declaraciones, la gobernadora también abordó el panorama nacional de seguridad, haciendo una reflexión sobre la situación de "dolor de patria" que, según ella, sienten los colombianos. "Aquí somos más los buenos", enfatizó, enviando un mensaje de apoyo a la policía para seguir trabajando juntos por la protección del país.

Finalmente, Matiz hizo un llamado a evitar lo que considera "malas decisiones políticas" que han "decapitado la operatividad" y la inteligencia de la fuerza pública, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos. La mandataria concluyó su intervención reiterando la necesidad de tomar decisiones responsables para garantizar la seguridad de los colombianos.