Un golpe contundente con un casco habría sido la causa de muerte de Diana Milena en Ibagué

por Daniel Garcia

En la audiencia de imputación de cargos a Diego Estrada se conocieron nuevos detalles del atroz crimen, el cual no aceptó cargos y fue enviado a centro carcelario.

con casco

Tras la captura del presunto feminicida Diego Antonio Estrada Quintero el pasado martes 7 de enero de 2025 en el sector de Buenos Aires, al ser el único y principal señalado del asesinato de Diana Milena Carrero Vergara, quien desapareció la noche del 21 de diciembre de 2024 y fue hallada sin vida el 26 del mismo en la Variante, se llevó a cabo la audiencia.

Cabe recordar, que al hoy capturado se le imputan los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, tras este hecho que conmocionó a esta capital y al país.

Wilfredo Carrero, hermano de Diana Milena, confirmó que el juez de garantías envió a centro carcelario a su expareja sentimental, ante el material probatorio que se mostró por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“La familia ha estado entre alegría y tristezas, por una parte se logró que un juez le diera cárcel intramural a Diego Estrada por lo cometido con mi hermana, pero también difícil porque mi hermana cumplió 45 años, queríamos estar en los Olivos, pero no pudimos, porque la audiencia duró más de ocho horas, entonces está ese sinsabor”.

Sobre las causas de su muerte, Carrero acotó que se dio mediante un golpe con un elemento contundente, que habría sido con el casco de la motocicleta en la que se desplazaban al momento del fatídico hecho de agresión.

“Con lo sacó la Fiscalía en la audiencia fue un golpe contundente y lo que entendemos es que ese golpe fue el que acabó con la vida de mi hermana, aunque tenía otras lesiones posterior a su muerte producto de la caída, ya que fue arrastrada y tirada a la cuneta donde ella estaba”.

Asimismo, añadió que sufrió otras lesiones pero cuando ya no tenía signos vitales al haber sido arrojada a un barranco desde una altura considerable.

“El golpe fue de una altura de 4.20 metros, entonces ahí tuvo las otras lesiones ya fallecida, los testimonios de las compañeras sirvieron en el proceso de indagación al CTI”.

Finalmente, reveló que el proceso investigativo sigue y pese a no aceptar cargos fue enviado a centro carcelario. “Él no habló, lo único que dijo es que no aceptaba cargos, el resto se lo dejó a su abogado”.