“Fue el último que la vio y llevaba en su moto”: hermano de Diana Carrero sobre captura de su pareja

por Daniel Garcia

Wilfredo Carrero habló y espera que con el proceso que enfrenta Diego Estrada ahora se esclarezca los hechos de tiempo, modo y lugar en los que fue asesinada la enfermera que duró varios días desaparecida.

el que la mato

En la mañana de este martes 7 de enero de 2025, se conoció que fue capturado el presunto responsable del homicidio de Diana Milena Carrero Vergara de 40 años, quien desapareció el pasado 21 de diciembre y fue hallada en la Variante sin vida el jueves 26 del mismo mes.

Uno de los principales sospechosos de este caso de homicidio es Diego Antonio Estrada Quintero, ya que fue la última persona en compartir con ella en vida antes de su desaparición, por lo que fue capturado por los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Wilfredo Carrero, hermano de Diana Milena, contó algunos detalles no conocidos del que fuera su cuñado por alrededor de siete años y acotó que nunca evidenció posibles hechos de agresión o violencia intrafamiliar.

“Diego es costeño, es un muchacho que hace siete año convivía con mi hermana, también viene de una familia humilde como la mía y es lo que duele, porque al final son dos familias que sufren. Yo no soy de meterme en las relaciones de mis hermanos y solo veía que ellos salían, compartían y convivían, pero no tenía más idea de la relación si había golpes o violencia”.

Asimismo, acotó que cuando convivió con su hermana y padres, si le manifestaron situaciones tensas entre los dos. “Para mí era una persona común y silvestre, con mal genio como todos tenemos, si veíamos que peleaba demasiado y fuerte con mi hermana, eso me comentaban mis papás cuando vivían allá”.

Entre tanto, expuso que lo único que han conocido del proceso de investigación, da cuenta de una grabación de las cámaras de seguridad en la que se evidencia que iba su hermana iba con Diego en la motocicleta.

“No nos han dicho nada, solo sé que hay una grabación en la que ella pasa por Mirolindo en la moto, pero no tengo más información ni de la autopsia de mi hermana y entiendo al CTI y SIJIN, porque todo lo tienen que corroborar”.

Carrero señala que como familia, para ellos el único sospechoso en este hecho de homicidio sería su compañero sentimental, debido a que fue la última persona con la que compartió con base a lo que se sabe y su versión al momento de la desaparición.

“Fue el último que la vio y llevaba en su moto, él es el que debe responder o debe dar razón de lo que realmente qué fue lo qué pasó con mi hermana. No tengo las pruebas y certeza porque el CTI se reserva toda esta información, pero es algo ilógico que uno diga que me peleé con mi novia y la dejé tirada y se me perdió”.

Aunque reconoce que como en todo proceso de investigación “hay presunción de inocencia, pero todo apunta que él es el principal sospechoso”.

Finalmente, esperan como familia que tras esta captura se esclarezcan los hechos de tiempo, modo y lugar y que acepte su responsabilidad en las respectivas audiencias.

“Que diga la verdad y acepte si él fue el culpable y que no le haga más daño a estas familias que tienen esa incertidumbre de qué pasó con una hija y mamá, entonces que acepte los cargos”.