“Los que querían sacarme de este camino, no lograron salirse con la suya”: Johana Aranda

por Daniel Garcia

La aspirante señaló que renunció en los tiempos establecidos por lo que lanzó duras pullas al partido Conservador, Óscar Barreto, congresistas que votaron reforma a la salud y Gobierno Nacional.

Aranda polí

La precandidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Ximena Aranda, lanzó duras pullas tras la supuesta inhabilidad que se empezó a especular durante la semana anterior, por lo que cuestionó al partido Conservador y sus contendores.

“Los que querían sacarme de este camino, no lograron salirse con la suya, creyeron que utilizando trampas, mentiras, iban a confundir a los ibaguereños, pero quiero expresar mi inconformidad con la política de odios, esa política de mañas, mentiras a las que han tenido acostumbrada a nuestra gente”.

Según Aranda, lo que el partido hizo con ella hace quedar mal a la colectividad azul y cuestionó dicho accionar que buscó afectar su aspiración a la Alcaldía Municipal.

“Mi respeto a las bases conservadoras, pero mi rechazo total, lo que han hecho conmigo es un insulto a la legalidad y transparencia, nunca me preguntaron, lamento mucho por la militancia conservadora, pero no admiten desordenes en un partido tan importante como este donde se prestan para mentiras, calumnias, esto deja mal parado la seriedad y espíritu democrático”.

También, lanzó pullas al senador de la República Óscar Barreto, al asegurar que “los días en que un solo apellido amenazaba con quedarse con el poder absoluto en nuestro departamento, están llegando a su fin, estoy encarnado y recogiendo a muchos sectores sociales, políticos, culturales, económicos y religiosos”.

Además, la exsecretaria de Salud aseveró que renunció en los tiempos establecidos, al enviar un correo a la Secretaría Jurídica del partido Conservador el año anterior.

“La pelea es el 29 de octubre en las urnas, allá es donde tenemos que enfrentar, les reitero que se equivocaron conmigo, acá hay una mujer con carácter, disciplina, seriedad y pantalones bien puestos, no nos van a distraer del objetivo y para los que nos quieren fuera, les recuerdo que renuncie en los términos estatutarios, legales y constitucionales, ni me bajo ni me bajan, yo no traiciono ni me bajo del barco”.

Por último, expresó que el actual gobierno deja más dudas que certeza, el que tildó de ser el mandato de la incertidumbre.

“Hay un tema que nos preocupa mucho, a los ibaguereños no se les puede seguir dando dos discursos, uno aquí en el Tolima y otro en el Congreso, a esos representantes que están votando esas reformas, no más mentiras”.