Asesinato de Gabriel fue la crónica de una muerte anunciada
- por Yudy Vallejo
La madre del menor había denunciado al homicida porque desde que terminó con él, la acosaba, llegando al punto de pasar horas en su puerta. Sin embargo, la justicia solo le recomendó ir al psicólogo.
El país se encuentra conmocionado tras conocerse el asesinato del pequeño Gabriel Esteban González de 5 años, a manos de su propio padre Gabriel Enrique González Cubillos.
Esta terrible historia inició el pasado sábado cuando el padre, que llevaba un tiempo separado de la mamá de Gabrielito, pasó a recogerlo pues era el fin de semana que le correspondía y afirmó que lo llevaría a una fiesta.
El encuentro fue cordial y el niño partió feliz con su papá, que antes de salir de la vivienda entró al baño.
Una salida sin retorno
Las horas pasaron y Consuelo Rodríguez, empezó a preocuparse porque el hombre había quedado de devolverle al niño en la noche, lo que nunca ocurrió.
Según relató la hermana de Gabriel Enrique, éste le envió un mensaje y le dijo que ya no iba a regresar, que le había dejado una carta con instrucciones sobre cómo proceder sobre sus bienes.
Sobre la misma hora, el hombre llamó a la mamá de Gabrielito y le dijo que buscara una USB que le había dejado en el baño. Las imágenes que encontró en el dispositivo, serían algo que nunca podrá olvidar.
La muerte de un inocente por venganza
En el video el hombre descargó todo el odio que sentía contra ella por haber terminado la relación y haber iniciado otra, afirmaba que por este motivo había decidido matar a Gabrielito para que dejará de estorbarle en su nueva vida.
La mujer presa del pánico se dirigió con los videos a las autoridades que iniciaron la búsqueda por todo Tocancipá, lugar donde reside el hoy presunto asesino, pero al verificar las cámaras de seguridad se determinó que había huido con el menor hacía Melgar, por lo que la búsqueda se trasladó de departamento.
El hombre volvió a comunicarse con su exmujer y le envió una foto en que el menor estaba envuelto en sábanas afirmando que ya lo había matado. Por indicios en la imagen, las autoridades lograron determinar que se trataba de el hotel El Rey.
De esta manera se trasladaron al lugar, donde los empleados inocentes de lo que estaba pasando, les permitieron entrar hasta la habitación donde hallaron la macabra escena del menor asesinado.
Los trabajadores indicaron que el hombre había salido del lugar, aparentemente tranquilo, en la mañana del domingo.
Captura
Tras la agresiva campaña de persecución que las autoridades estructuraron para dar con el paradero del homicida, sobre las 3 y 30 p.m. de este martes, recibieron el reporte de un hombre que tenía características muy similares y que estaba caminando en inmediaciones de Piscilago.
En pocos minutos los uniformados cercaron al acusado y lo pusieron en custodia, sin embargo, se conoció que, este hombre les habría ofrecido dinero a los primeros agentes que llegaron al lugar, para que lo dejaran ir.
También que al ofrecerle la llamada a la que tenía derecho, afirmó que solo quería que llamarán a la mamá del niño y le comentaran que estaba capturado.
Gabriel Enrique fue trasladado a las instalaciones del CTI de la Fiscalía de Girardot, donde se vivió una tensa situación luego que una multitud llegará al lugar a exigir justicia.