Miércoles de robos en la capital musical
- por Ondas de Ibagué
Una oleada de atracos en sus distintas modalidades, fueron registrados por nuestro equipo investigativo de los cuales hasta el momento no se tiene capturas por parte de las autoridades.
El primer hecho se registró a las 7:30 de la mañana en la calle 96 con Avenida Ambalá cuando una mujer acababa de llevar a su pequeña al jardín infantil, esta fue interceptada por un hombre que se movilizaba en moto, el sujeto la atacó con cuchillo y robo su celular junto con sus documentos de Identidad.
El segundo de los hechos registrados y en vídeo es el hurtó a un vehículo que se encontraba ubicado en la calle 14 con carrera 8 sobre las 11:52 AM. Un sujeto se acerca al vehículo tipo camioneta color gris, que se encontraba parqueado en el sector y la habilidad del delincuente es impresionante, en cuestión de 5 segundos exactamente se roba los espejos retrovisores del automotor.
El tercer caso y el más fuerte de ellos, se dio lugar en la Estación de Gasolina Arazul, ubicada en la carrera 5 con calle 21 en el barrio El Carmen, sobre las 3 de la tarde a plena luz del día y en una zona bastante concurrida, un sujeto que se movilizaba en una moto de alto cilindraje, Yamaha Rx1 de color azul oscuro, asaltó con arma de fuego a uno de los isleros de la estación logrando alzarse en por en promedio entre 300 y 400 mil pesos.
El cuarto y no tan lejos de la anterior ubicación fue sobre la carrera quinta con calle 16, un hombre roba a una mujer que transitaba por esta zona, a través de la modalidad de raponazo el sujeto arrancó el bolso de la señora y emprendió la huida. Gracias a la colaboración de la comunidad antes de que el hombre se desviara hacia la 17 con sexta fue detenido frente al supermercado popular logrando la recuperación del elemento hurtado y la detención del presunto delincuente.
Por último, sobre las 8 de la noche en la avenida Ambalá con calle 33 de esta capital, fue hurtada una motocicleta Pulsar 200 de color negro identificada con placas ABK 38G, un hombre después de asistir al gimnasio del sector sale buscar su motocicleta y al salir está ya no encuentra, lo peor de todo es que luego de publicar en redes sociales recibieron un llamado vía telefónica haciéndoles creer que la habían encontrado, pero solamente se trataba de estafadores que llamaban desde la cárcel.