Se salvó de milagro tras ataque de violencia intrafamiliar
- por María Camila Bernal
Después de ser víctima de un ataque de celos a manos de su expareja, quien le disparó cerca al ojo y luego se suicidó, la mujer en este momento requiere un traslado de urgencia.
El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la noche, cuando el sujeto llegó a la casa de su expareja en el barrio Santa Teresa de Ibagué. La mujer se encuentra hospitalizada en la Clínica Tolima, pero requiere de traslado inmediato a un hospital de cuarto nivel para su cirugía.
La Nueva EPS no ha realizado la remisión de la víctima, pese a la orden radicada el mismo viernes. Familiares expresan que por ser fin de semana, la afectada continúa a la espera de la autorización y gestión de la EPS.
El cuerpo médico de la Clínica Tolima dio aviso de la gravedad de la lesión, en dónde está comprometido el ojo de la paciente. Informando que la bala aún se encuentra al interior de su cabeza y está en una ubicación cercana al cerebro.
Frente al caso, su hermana, Johana Martínez relató el suceso para las noticias de Ondas de Ibagué: “Ellos llevaban dos años de relación y él venía siendo muy posesivo, celoso y controlador. Motivo por el cual ella terminó la relación, pero él la acosaba. Ese viernes, en horas de la noche, él llegó a hacer escándalo, mi hermana no abrió la puerta, pero él rompió el vidrio y metió la mano para abrir, mi hermana le pidió que no molestará más y mi otra hermana salió a defenderla, él sacó la pistola y le disparó en la cara, al ver eso se disparó”, recordó el angustioso momento.