ATENCIÓN: Lanzaron granada a ingreso del Coiba de Picaleña en Ibagué
- por Daniel Garcia
Dicho artefacto se tiró al interior del centro carcelario en las últimas horas y por fortuna no explotó, por lo que se están adelantando las labores pertinentes con antiexplosivos.
Una delicada situación se presentó en las últimas horas en el Centro Carcelario y Penitenciario Coiba de Picaleña en Ibagué, que en las últimas semanas han venido sufriendo múltiples atentados a nivel nacional y en la capital del Tolima.
Alejandro Durán, presidente del Sindicato de Guardias del INPEC, dio a conocer que en días pasados se sufrieron ataques a bala en la zona de ingreso, el cual no dejó personas afectadas.
“El 26 de septiembre en horas de la noche fuimos víctimas de disparos a la puerta de información ingreso a la puerta del establecimiento carcelario de la ciudad de Ibagué”.
Asimismo, reveló que hoy se presentó otro caso que sigue encendiendo las alarmas de las autoridades, ya que se lanzó un artefacto que no explotó de milagro.
“Hoy amanecimos con una granada en la Guayana por parte del barrio Villas de Gualará, por fortuna no hizo explosión y se encuentra el grupo de Antiexplosivos de la Policía tomando medidas para con este artefacto”.
Por su parte, sentenció que “la Policía no ha dado ninguna hipótesis, seguimos siendo víctimas de amenazas y no sabemos bien a que grupo pertenece estos ataques terroristas. No tenemos hechos que lamentar al momento, solo han sido estos casos en Ibagué y el Tolima”.
Panorama Nacional
La semana anterior, infortunadamente se reportaron tres ataques sicariales en menos de 48 horas en contra de funcionarios del INPEC.
El viernes se registró el primero en horas de la mañana en las afueras de la cárcel la Modelo, dejando un dragoneante fallecido, identificado como Daniel Muñoz Llano, de 26 años y tres más heridos.
Luego en la tarde de ese mismo día en Palmira, Valle del Cauca, se confirmó que otro dragoneante más fue asesinado y un compañero quedó herido.
Y finalmente el sábado se reportó un atentado más en contra de un guardián que acaba de terminar turno en la Cárcel de San Bernardo en Armenia, quien afortunadamente sufrió heridas menores y se encuentra fuera de peligro.
Hoy se realizará un consejo extraordinario para evaluar la situación de seguridad del centro carcelario.