Fatal colisión de motocicletas en la vía Mariquita-Fresno dejó un muerto y dos heridos
- por Kelly Perdomo
El siniestro, ocurrido en el sector de Las Marías, se habría presentado por invasión de carril. Uno de los heridos fue trasladado en estado crítico con múltiples fracturas y dificultad respiratoria.
Un trágico accidente de tránsito se registró ayer, 28 de abril, en la vía que conecta los municipios de Mariquita y Fresno, específicamente a la altura del sector de Las Marías. Dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando como saldo una persona fallecida y dos más gravemente heridas.
Según el reporte inicial, el choque se produjo, al parecer, por la invasión de carril por parte de uno de los motociclistas. Tras el impacto, uno de los heridos fue trasladado de inmediato en ambulancia hacia el hospital de Fresno. La situación del segundo herido era crítica, ya que presentaba una fractura expuesta de fémur, fractura de tibia y peroné en la otra pierna, y un hemotórax que le dificultaba respirar.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Mariquita atendieron rápidamente a este último lesionado, brindándole los primeros auxilios en el lugar del accidente y trasladándolo de urgencia al Centro Asistencial de Mariquita, donde fue entregado con signos vitales.
El capitán Jhon Jairo Peña Ayala, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, confirmó los detalles del siniestro.
"La seccional de tránsito y transporte Tolima se permite informar que el día 28 de abril del presente año, sobre el kilómetro 13 más 100 en el sector Las Marías del municipio de Mariquita, se presentó siniestro vial tipo choque entre dos motocicletas, aparentemente por invasión de carril en sentido contrario. Es de anotar que este lamentable suceso deja como resultado una persona de sexo masculino fallecida y dos ciudadanos más lesionados, quienes fueron remitidos al Hospital San José de Mariquita y al Hospital San José de Paúl del municipio de Fresno".
Al lugar de los hechos acudió el cuadrante vial de tránsito y transporte para realizar las investigaciones pertinentes. Ante este lamentable suceso, el capitán Peña Ayala hizo un enfático llamado a la prudencia a todos los usuarios de las vías.
"Por lo anterior, se invita a todos los usuarios viales a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, a conducir con precaución y utilizar los elementos de protección".
Cualquier situación similar, los ciudadanos pueden comunicarse oportunamente al numeral 767, opción 4, o a la línea de atención al ciudadano 123 de la Policía Nacional.