Chaparral está de luto por feminicidio de una joven a manos de un policía en Bogotá

por Kelly Perdomo

La brutal agresión, captada en video, que ha generado una profunda indignación en todo el país tocó al departamento al conocerse que la víctima era oriunda del municipio tolimense.

joven y policia

El Tolima se encuentra consternado tras conocerse el trágico feminicidio de Yéssica Paola Chávez Bocanegra, una joven de 26 años natural del municipio de Chaparral.

La joven manicurista fue asesinada en un salón de belleza de Ciudad Bolívar, en Bogotá, por su expareja sentimental, un policía activo de la Policía Metropolitana de la capital.

El lamentable suceso ocurrió el pasado martes alrededor de las 8:30 de la noche. Las impactantes imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la calle 79 C sur número 17A-52 del barrio Quintas del Sur registraron el momento en que el uniformado, identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, irrumpió en el local y se dirigió sin mediar palabra hacia donde Yéssica Paola atendía a una clienta.

Sin dudarlo, Mesa Ramírez sacó su arma de dotación y disparó en repetidas ocasiones contra la joven tolimense.

Según se evidencia en el video, más de diez disparos segaron la vida de Chávez Bocanegra. Acto seguido, el agresor recargó su arma y remató a su expareja antes de dispararse en la cabeza.

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron de inmediato al lugar de los hechos y trasladaron a Mesa Ramírez, de 36 años de edad, a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció minutos después.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el móvil del feminicidio estaría relacionado con un historial de violencia intrafamiliar. Allegados a Yéssica Paola revelaron que la joven no deseaba continuar la relación con Mesa Ramírez, cansada de las constantes agresiones físicas, verbales y psicológicas de las que era víctima. 

Según los registros, Andrés Julián Mesa Ramírez contaba con anotaciones como indiciado por el delito de violencia intrafamiliar en los meses de junio y julio del año 2024.

El teniente coronel Jhon Fernando Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2 de Bogotá, lamentó profundamente lo ocurrido: "En el barrio Quintas del Sur, de la localidad de Ciudad Bolívar, se presentó un lamentable hecho, donde una mujer pierde la vida a manos de su expareja sentimental".

El oficial continúo su relato "El agresor, miembro activo de la Policía Nacional, haciendo uso de un arma de fuego de su propiedad, arrebató la vida de esta mujer y posteriormente se autolesiona. Esta persona es trasladada a un centro asistencial, donde minutos después fallece."

El comandante finalizó expresando que "la Policía Metropolitana de Bogotá se solidariza con la familia de la víctima y repudiamos cualquier hecho que afecte la vida e integridad de nuestras mujeres".

La noticia ha generado una ola de indignación y tristeza en Chaparral y en todo el Tolima, donde familiares y amigos de Yéssica Paola claman por justicia y expresan su dolor ante este nuevo caso de feminicidio.