Luto en la Diócesis del Tolima por el fallecimiento del sacerdote de Honda

por Kelly Perdomo

El religioso también era reconocido por su labor como docente en varios municipios del departamento.

Luto padre

El Padre Serfain Antonio Díaz, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Betania, ha expresado su profundo pesar y solidaridad tras el fallecimiento del Padre Fernando Cadena Galeano, quien falleció el pasado lunes 4 de noviembre de 2024. Nacido en Honda, Tolima, el 16 de septiembre de 1968, el Padre Fernando dedicó más de 25 años de su vida al servicio sacerdotal en diversas parroquias del norte de Tolima, incluyendo Santa Teresa, Mariquita y Honda.

El Padre Fernando no solo desempeñó su labor religiosa, sino que también se destacó en el ámbito educativo, enseñando en el Colegio Alfonso López Pumarejo de Honda y en la institución educativa Santa Ana en Mariquita. Su compromiso con el evangelio y su pasión por el bienestar de los más necesitados lo llevaron a trabajar incansablemente en causas relacionadas con los niños de escasos recursos, a través de comedores infantiles y programas de apoyo en sus comunidades.

Durante su ministerio, fue un promotor de la educación y un guía para jóvenes que sentían el llamado a la vida sacerdotal y religiosa. Su legado ha dejado una huella imborrable en la diócesis de Líbano-Honda, inspirando a varias vocaciones que continúan su camino de fe y servicio.

El trágico desenlace ocurrió mientras el Padre Fernando se encontraba realizando preparativos para sus clases en la Catedral de Honda. Según los informes de los peritos, su fallecimiento fue causado por una falla cardíaca.

La comunidad católica, amigos y familiares han unido sus voces en un homenaje a su vida y ministerio, del padre Fernando Cadena Galeano, quien, a lo largo de sus 55 años, dejó una profunda marca en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.