Más de cuatro días lleva sin agua el Batallón Jaime Rooke en Ibagué
- por Daniel Garcia
Ante esta situación que afecta a las casas fiscales, los Bomberos están llevando carro tanques para abastecer de agua a los uniformados que allí se encuentran.

El director de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, dio a conocer el balance de las afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días en la ciudad, donde reveló que la caída de ramas de árboles e inundaciones son las situaciones que más se han presentado.
“Hemos tenido caídas de árboles en el área urbana y rural, en Piedra Pintada tuvimos un colapso de una especie arbórea, inundaciones en ese sector, también se han reportan afectaciones en Cutucumay y en barrios de la comuna 9 como Picaleña, Tunjos, Américas y Villa Café”.
Pineda afirmó que la situación más compleja se presenta en el batallón Jaime Rooke, ya que al tener acueducto propio se ha visto afectado por el suministro de agua y desde la Dirección de Bomberos se ha hecho el apoyo con carro tanques.
“Algunos sectores han presentado afectación o intermitencia en el servicio de agua, situación que especialmente hemos tenido en la comuna 13 al sur de la ciudad, donde establecimientos como el Batallón y casas fiscales han requerido apoyo desde los Bomberos con carro tanques para suplir las necesidades”.
Finalmente, el funcionario resaltó que: “Hemos trabajado con el personal del batallón y se ha llevado agua en los últimos cuatro días donde nos han manifestado la necesidad de este servicio”.
Es de anotar, el batallón tiene acueducto propio, por ende, no tiene cobertura del IBAL.
