El delincuente más buscado en el Tolima estaría en Rioblanco
- por Kelly Perdomo
Autoridades recordaron las recompensas por alias Chapolo, ‘Efrén’ y ‘Marcos’. La ofensiva contra la estructura ‘Joaquín González’ ya permitió la captura de alias ‘El Paisa’.

Tras una operación coordinada entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional que dejó importantes resultados en días recientes, las autoridades aprovecharon la oportunidad para reiterar las recompensas oficiales para capturar a miembros restantes de la estructura ‘Joaquín González’.
El principal objetivo es alias “Chapolo”, por quien se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos. Según fuentes de inteligencia, este individuo se le ubica frecuentemente en el sector de Rioblanco, cerca de la zona de Gaitán. Las autoridades indicaron que la comunidad conoce sus movimientos y los "posibles lugares donde duerme", lo que está facilitando las labores de inteligencia.
En esta misma ofensiva, se anunciaron recompensas por otros presuntos miembros: por alias “Efren Villa” (José Hilde Bocanegra Villada) por quién se ofrecen 40 millones de pesos, y por alias “Marcos”, hasta 5 millones de pesos.
Las autoridades confirmaron que alias “El Paisa”, por quien había una recompensa de 5 millones, ya fue capturado. Aclararon que dicho monto no se pagará, ya que la aprehensión fue resultado directo del operativo y no por información que generara el pago. Los alias “Bolo” y “Uberlain” siguen pendientes de localización.
La Policía y el Ejército hicieron un llamado contundente a la comunidad para que aporte información.
“Tenemos los recursos que nos permite la ley para pagar estas recompensas en la medida en que se suministre información veraz”, afirmó Alfredo
fuentes oficiales. Se reiteró que la colaboración ciudadana es clave y que la información se puede reportar a través de los canales oficiales, garantizando absoluta reserva y protección.
