Estalló la primera crisis de gabinete del Gobierno Aranda en Ibagué
- por Yudy Vallejo
Sobre las 10 y 30 p.m. de ayer jueves 3 de mayo, la alcaldesa les pidió la renuncia protocolaria a todos sus secretarios y directores. Estos son los nombres de quienes tendrían un pie fuera de la Alcaldía y quienes estarían con tarjeta amarilla.
Hasta el momento una secretaria y una gerente de Instituto descentralizado estarían con un pie fuera de la administración de Johana Aranda, luego de ejecutar un control del desempeño de sus funcionarios, en el que se evaluaron temas como la ejecución, cumplimiento y lealtad.
Con el Plan de Desarrollo sobre la mesa, la alcaldesa Johana Aranda viene analizando el manejo que se le ha dado a las Secretarías e Institutos en estos primeros cuatro meses de Gobierno, por lo cual estaría en las próximas horas ajustando las tuercas de su equipo de trabajo.
Entre los nombres más sonados están el de la gerente de Infibagué, Nataly Suárez Barrera, prima hermana de Andrés Hurtado, quien parece no haberle cogido el ritmo a la entidad y quién se presume perdió el respaldo político del exalcalde, por las críticas sobre el estado en que quedaron las luminarias de la ciudad, tras su mandato.
También podría salir en las próximas horas, la secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz.
Por su parte la secretaria de Infraestructura, y la directora de Contratación, quienes han estado en la mira del Concejo y de la ciudadanía por su presunto bajo desempeño y por la posibilidad de tomar un nuevo empleo, se mantendrían en sus cargos por ahora.
Leonel Nieto y Jonatan Suárez, directores de Infraestructura, así como Carlos José Corral, gerente de proyectos estratégicos estarían por el momento con tarjeta amarilla, por su baja gestión.
Si bien estos son los nombres que están sonando, se viene un proceso de evaluación de los niveles de gestión, ejecución y cumplimiento, que podría poner en la cuerda floja a más de un funcionario en los próximos días.