Vendedora de obleas tapó un hueco para evitar accidentes y le impusieron un comparendo

por Yudy Vallejo

Una vecina habría denunciado a la mujer, alegando que no tenía derecho a intervenir la vía porque “no era dueña del espacio público”.

vENDEDORA

Un curioso caso se dio a conocer a través de Tiktok, en el cual una buena samaritana terminó siendo castigada por gastarse su plata y tiempo, en tapar un hueco que había ocasionado varios accidentes.

La mujer, quien trabaja como vendedora de obleas en el centro Histórico de Usaquén al norte de Bogotá, tuvo que auxiliar a un adulto mayor que cayó en el hueco al ir distraído, desde ese momento decidió hacer una contribución al lugar donde trabajaba y a punta de obleas y dulces, logró ahorrar lo suficiente para tapar el agujero.

Sin embargo, su buena acción se vio empañada, por una vecina del sector, a quién no le pareció que taparan el hueco y llamó a la Policía.

 

@6adiana La segunda parte de "soy residente y una persona de bien" emprendedora aporta a la localidad y a la señora le molesta, la vendedora de obleas tapó el hueco del piso donde varias personas se han caído y la residente la quiere hacer salir de su punto de trabajo, ayuden a que no la saquen, es conocida en el sector como una buena persona, juiciosa y trabajadora que ayuda a sus semejantes. #usaquén #emprendedores #ipes #vendedoresambulantes #alcaldiadebogota #alcaldiadeusaquen ♬ sonido original - 6aDiana

“La señora está molesta porque a punta de vender dulces y obleas en la calle, tapamos un hueco acá, a pesar de que no somos residentes. Al estar cansados de ver a los de la tercera edad y a los niños caerse, decidimos con el sueldo de los dulces y las obleas, tapar el hueco ahí”, relató la vendedora de obleas, que grabó la escena que se armó cuando la policía llegó y su vecina, empezó a darles quejas.

En medio de la discusión, también comentó que en una ocasión le dio por lavar el piso porque estaba muy liso a causa de la grasa que sale de los restaurantes, y su vecina también la regañó por eso.

Finalmente, la Policía le impuso el comparendo a la vendedora de obleas, porque le ley dice que para intervenir una vía debe contarse con una licencia. Lo bueno, fue que muchos vecinos se dieron cuenta de la situación, y desde entonces, le han empezado a hacer más ‘el gasto’ a la protagonista del video, para ayudarla a pagar el comparendo.