Alcalde de Ibagué pidió suspender proceso de licitación al IMDRI
- por Ondas de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado, solicitó al Imdri suspender la licitación pública para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, obra que tendrá un valor de $ 45.000 millones para su ejecución e interventoría.
Según el mandatario, se reitera la solicitud para que se abstenga de adjudicar el contrato, hasta tanto sean resueltas de manera completa, con suficiencia técnica y jurídica, y sobre todo allegando al fondo del asunto, todas y cada una de las observaciones que hayan sido formuladas por la ciudadanía en general, por los interesados en el proceso de selección, y por los entes de control.
Luego de sostener reunión con la viceministra del Deporte, Lina María Barrera, el mandatario pidió el acompañamiento del Gobierno Nacional en este proyecto. Además, expuso las observaciones que hicieron los oferentes que se presentaron al proceso licitatorio.
También, el Alcalde detalló que el índice de endeudamiento quedó en la licitación pública del 40 %, y los oferentes solicitaban hasta el 75 %. De acuerdo con él, en esta importante obra se requiere “músculo financiero” para poder realizar la obra y el oferente debe tener la suficiente financiación para adelantar esto.
Es de señalar que, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, entidad a cargo del proceso licitatorio, publicó en el Secop II (plataforma de contratación en línea del Estado), todos los documentos que hace parte del proceso contractual y demás especificaciones para la adjudicación de la obra.
Por: María Lucía Ortega, periodista local.