“Pido a la Fiscalía que nos den Información”: Madre de víctima del doble homicidio pide justicia
- por Kelly Perdomo
Aixa Gutiérrez revela que el crimen de su hijo y su exesposo se originó por una disputa por la venta de un motor de segunda mano, además denuncia que no tiene conocimiento de como va el proceso.

La profunda indignación y el dolor se unieron al llamado de auxilio de Aixa Gutiérrez, madre de Hernán Felipe López Gutiérrez y exesposa de Hernán López Navarro, asesinados y torturados en la represa de Prado el pasado 21 de octubre. Gutiérrez denunció la total falta de comunicación y desconocimiento del proceso que adelanta la Fiscalía, mientras dos de los presuntos responsables han sido dejados en libertad.
El origen de la tragedia, según la madre, fue una disputa comercial: su hijo, Hernán Felipe, vendió un motor fuera de borda de segunda mano (cilindraje 140) a un hombre identificado como José Álvaro Rías José Hernández. A pesar de que la venta fue transparente y a un precio económico, dado que el motor estaba para repuestos, este se averió poco después.
Aunque Felipe López se ofreció a colaborar con repuestos, las reclamaciones escalaron a amenazas. Gutiérrez enfatizó que las cosas se hicieron "claras y transparentes, con papeles," y que no se imaginaron la tragedia.
Aixa Gutiérrez expresó su desesperación ante el manejo del caso, al asegurar que la Fiscalía no se ha comunicado con la familia ni les ha brindado detalles.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento del proceso que lleva la fiscalía, ninguno se ha comunicado con nosotros, no nos han dicho nada de cómo va el proceso,” afirmó la mujer.
La situación es más grave, pues al buscar información en la Fiscalía de Ibagué, le informaron que la fiscal de Purificación no había enviado la carpeta del caso para que la investigación pudiera avanzar en la capital del Tolima.
La madre también manifestó su preocupación por la contaminación de la escena del crimen, señalando que personas del común tuvieron acceso al lugar, y exigió saber si las autoridades lograron tomar pruebas de las armas y aseguraron las pertenencias de las víctimas.
Finalmente, lamentó que, a pesar de la gravedad del doble homicidio, dos de los hombres señalados fueron dejados en libertad por decisión judicial, lo que aumenta el temor a que el crimen quede en la impunidad. La señora Gutiérrez hizo un llamado directo a la Fiscalía: “Les pido a la fiscalía que por favor nos den información… yo sé que ellos no me lo van a revivir, pero se va a hacer justicia.”
