Superintendencia de Salud dio ‘de alta’ el Federico Lleras Acosta
- por Ondas de Ibagué
Luego de cuatro años y medio en intervención forzosa para administrar, la Superintendencia Nacional de Salud levantó hoy la medida ordenada contra el Hospital Federico Lleras Acosta.
Durante el acto en el que se hizo oficial la devolución del centro asistencial, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal anunció que a partir de ahora y por el término de un año, el Lleras Acosta quedará bajo medida de vigilancia especial, con contralor designado, para mantener y mejorar los resultados logrados con el fin de garantizar la estabilización de la red de prestación para el departamento.
“Ya era el momento de devolverle a su verdadero dueño el hospital, las medidas que tomamos en la Supersalud son para estabilizar, no pueden eternizarse. Hoy el Federico Lleras está operando al cien por ciento y listo para ´ser dado de alta´, como Superintendencia continuaremos haciendo acompañamiento para prevenir y minimizar cualquier riesgo”, aseguró el Supersalud.
El evento contó con presencia del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, organismos de control, diputados, entre otras autoridades del departamento, sin embargo, el Gobernador Oscar Barreto brilló por su ausencia, y en su reemplazo asistieron el secretario General Javier Triana y Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación.
En su discurso, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que siente “profundo pesar” por la partida de la gerente interventora Inés Loaiza de quien asegura “hizo un excelente y honesto trabajo”.
Cómo es habitual, mandatario local arremetió contra el gobierno departamental criticando el nombramiento del director de Seguridad Social de la Secretaría de salud Luis Eduardo González como nuevo gerente encargado, asegurando que “es un representante político”.
“Desafortunadamente por más que uno quiera el señor (González) es un representante político, nosotros nombramos muchas veces gente para que represente la política y ahí es donde comienzan los problemas” indicó.
Según Jaramillo, fue una “lástima que los nombramientos no se hicieran mediante concursos, porque permitían que pudiese participar todo el mundo”.
Finalmente, el alcalde de Ibagué dijo que hay temor sobre el futuro del hospital, por lo que pidió al Superintendente Nacional de Salud convertirse en el ángel guardián que evite una nueva crisis.
Paola Rojas Gómez, periodista regional.
