Abelardo de la Espriella proclamó el inicio de una “nueva era” tras su elección presidencial

por Oscar Harold Urrego

El presidente electo Abelardo de la Espriella agradeció el respaldo de millones de colombianos y aseguró que gobernará para todos los sectores del país, sin distinciones políticas.

Elecciones

Tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella entregó su primer mensaje al país como presidente electo, en el que destacó que la victoria representa la voluntad de los colombianos de abrir una nueva etapa para la nación.

Durante su intervención, agradeció a los ciudadanos que respaldaron su candidatura y afirmó que el resultado electoral simboliza el triunfo de la democracia, la libertad y la esperanza. Según señaló, esta victoria no pertenece a un partido político ni a una región específica, sino a todos los colombianos.

El mandatario electo aseguró que, una vez concluida la campaña electoral, comienza una etapa de unidad nacional en la que buscará representar a quienes votaron por él y también a quienes apoyaron otras opciones políticas. En ese sentido, reiteró su compromiso con la Constitución de 1991 y con el respeto a las instituciones democráticas.

De la Espriella manifestó que no habrá persecuciones ni retaliaciones políticas y sostuvo que su Gobierno garantizará los derechos y libertades de todos los ciudadanos, independientemente de sus posiciones ideológicas. Además, indicó que buscará generar confianza a través de resultados concretos y no únicamente mediante discursos.

En su discurso también afirmó que Colombia inicia una nueva etapa que denominó la “Patria Milagro”, una propuesta con la que pretende impulsar el desarrollo económico, fortalecer la seguridad, combatir la corrupción y recuperar la confianza en las instituciones del Estado.

El presidente electo aseguró que gobernará respetando la independencia de las ramas del poder público y señaló que uno de sus principales propósitos será promover la unidad nacional para enfrentar los desafíos que tiene el país en materia social, económica y de seguridad.

Con más de 10 millones de votos obtenidos en las urnas, Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto, cuando iniciará oficialmente su mandato para el periodo 2026-2030.