Turistas esperan que el parque natural de los nevados les haga el milagrito
- por Ondas de Ibagué
Autoridades denuncian que los visitantes han empezado a arrojar monedas en las lagunas y cascadas de esta reserva natural, pensando que son ‘fuentes de los deseos’.
El Parque Nacional de los Nevados, un importante ecosistema de Colombia, se ha convertido en la fuente de deseos para los turistas, quienes arrojan monedas a las lagunas y cascadas del páramo.
Camila Sánchez, alcaldesa de Murillo, expresó su preocupación por este comportamiento, que ha llamado la atención de las autoridades ambientales debido a que altera la composición natural de los cuerpos de agua y afecta la flora y fauna.
“En esas lagunas, en esas cascadas y en esos nacimientos que se encuentran en el páramo, por favor no arrojar monedas, porque últimamente nuestros turistas han arrojado monedas como si fuera una fuente de los deseos”, afirmó la alcaldesa.
Asimismo, señaló que las autoridades están trabajando de la mano con diferentes organismos: “La Corporación Autónoma Regional, el Parque Nacional de los Nevados, la Policía Nacional, la Defensa Civil y todos los organismos de socorro estamos cumpliendo con la sentencia que declaró al Parque Nacional de los Nevados como sujeto de derechos.”
Finalmente, destacó el éxito de la visita de turistas durante la Semana Santa y expresó su esperanza de que, en la semana de receso escolar, Murillo vuelva a acoger visitantes de manera responsable.
“Solo pedimos que nos ayuden a conservar este lugar. Queremos que la gente disfrute de su belleza natural, pero también que se comprometa a cuidarla”, concluyó.
Las autoridades confían en que los turistas se sumen al esfuerzo de preservación, respetando uno de los ecosistemas más importantes de Colombia.