Por un hurto de cableado Ibagué se quedó sin línea emergencia de Bomberos
- por Daniel Garcia
Desde hace varios meses, los ciudadanos deben reportar al 123 cualquier requerimiento de unidades bomberiles que se lleguen a presentar.
El director de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, dio a conocer la situación con la habitual línea 119, la cual desde abril dejó de operar y ahora se usa de manera provisional la 123.
Según el funcionario, con el inicio de esta época de más lluvias, se recuerda a los ciudadanos reportar o avisar a la línea de la Policía Nacional y así poder tramitar las solicitudes.
“Seguimos utilizando la línea 123 de la Policía Nacional. Es fundamental que tengan en cuenta que mantenemos comunicación directa con las autoridades, quienes reciben los reportes e informar inmediatamente a nuestra estación central”.
Pineda acotó que se avanza en la recuperación de la línea oficial de los Bomberos. “Estamos trabajando con los operadores para la habitación de la línea 119 y que de esta forma sea más factible la comunicación del reporte de emergencias”.
Finalmente, reveló que la situación presentada hace más de seis años con dicha línea, obedeció a un hurto en el cableado que se originó en inmediaciones de la estación del centro donde opera dicha línea.
Se espera recuperar próximamente la 119, sin embargo no se tiene fecha estimada para que vuelva a entrar en operación.