¡Y se marchó! Por no contestarles a concejales y ciudadanos sale el director Operativo del IBAL

por Daniel Garcia

Mauricio Peralta duró cerca de seis meses en uno de los cargos más importantes de la empresa.

Ibal contigo

Uno de los funcionarios que hace unos días recibió críticas por parte de los concejales fue el director Operativo del IBAL, Mauricio Peralta, a quien le cuestionaban el no contestar el celular a cabildantes y ciudadanos en general.

Peralta se posesionó en el cargo el pasado 22 de abril de este año y desde la semana anterior dejó el cargo, tras la crisis de gabinete que atraviesa el gobierno de Johana Ximena Aranda, en la que se pidió la renuncia a todo su gabinete.

El exdirector, es ingeniero civil con más de 10 años de experiencia con formación en dirección de proyectos y contratación estatal. Experiencia en la coordinación e interventoría de obras civiles.

En la actualidad, el director de Planeación del IBAL, el ingeniero Jorge Díaz, asumió en encargo dicha dependencia, mientras se nombra a un funcionario en propiedad.

Reacciones

El concejal de Ibagué, Víctor Ortiz, se pronunció sobre dicha salida, en la que confirmó que ya se ha empezado a conocer de su salida de la empresa de acueducto.

“Conocemos por medio de fuentes y la misma alcaldesa ratificó y aceptó la renuncia del Director Operativo del IBAL es la información que tenemos y nosotros como concejales hacemos control político a directores y secretarios”.

Asimismo, recordó que “en su momento los concejales de Ibagué manifestaron el inconformismo con algunos secretarios y directores, en especial con el Director Operativo del IBAL”.

Entre tanto, Ortiz acotó que su falta de cercanía y servicio a la comunidad habrían determinado su salida, ya que reconoció que en los técnicos conocía del cargo y empresa.

“Le faltaba ser más diligente, siempre le he dicho a la alcaldesa que al llegar a esos cargos uno debe ser muy humano, tiene que tener contacto y cercanía con las comunidades. El director cumplía en la parte técnica, pero en gestión y atención a la ciudadanía le faltó un poco”.

Finalmente, el cabildante Conservador señaló que espera que quien asuma dicho cargo sea cercano por parte de los ciudadanos, debido a la necesidad que hay en los barrios con dicha Dirección.

“Esperamos que quien llegue tenga conocimiento del cargo, el IBAL suministra agua a la ciudad, entonces deben haber profesionales idóneos y que sea humano, conteste el celular, porque muchas de esas necesidades las soluciona ese director”.