¡Urgente! Tres días llevan 40 unidades del ejército luchando contra un devastador incendio en Natagaima, que ya ha arrasado con 2000 hectáreas

por Kelly Perdomo

El coronel Carlos Luque Ochoa subrayó la gravedad del panorama, ya que las altas temperaturas dificultan aún más el control de las llamas.

incendio de nata

Cuarenta soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres N.80 y del Batallón de Operaciones Terrestres N.17, del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada, están en la primera línea de batalla contra el incendio forestal en la parte alta del municipio de Natagaima. Desde hace tres días, estas tropas se encuentran trabajando arduamente para apagar las llamas que amenazan la región.

Armados con batefuegos y rociadores, los soldados están realizando labores en tierra junto al apoyo de Defensa Civil y Bomberos. Hasta el momento, han logrado controlar las llamas en 2,000 hectáreas de montaña, aunque el desafío persiste debido a las altas temperaturas que complican las operaciones.

 

El coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, destacó los esfuerzos coordinados que se están llevando a cabo: “Las tropas de la quinta división están haciendo esfuerzos inconmensurables para controlar estos incendios que afectan a la comunidad desde hace varios días. Aunque hemos logrado apagar algunos focos en el departamento, el incendio en Natagaima es más complicado”. 

Luque Ochoa reafirmó el compromiso de las tropas: “No nos retiramos del lugar hasta que la situación esté completamente controlada. Hay un esfuerzo significativo por parte de la Unidad Nacional de Atención y Desastres, la Policía Nacional, bomberos y defensa civil, todo articulado con los gobiernos locales y departamentales. Juntos, estamos trabajando para extinguir este incendio que ha sido un gran desafío en los últimos días”.

La comunidad de Natagaima sigue en alerta mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para mitigar el impacto de la conflagración.