Estudian demolición de predios afectados por voraz incendio de la calle 19 de Ibagué

por Daniel Garcia

Con visitas de inspección se espera definir los inmuebles que presenten riesgo de colapso, por lo que tendrá envallado ante el riesgo de colapso que pueden tener algunos de estos establecimientos afectados.

destruccion incendio

El secretario (e) de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Humberto Leal, dio a conocer el balance de la afectación en predios tras el voraz incendio que duró dos días en poder ser liquidado por los Bomberos y organismos de socorro.

Según el funcionario, más de 45 negocios se vieron afectados en un hecho sin precedentes para la ciudad que además deja en vilo cientos de empleos que laboraban en dichos almacenes y fábricas de muebles, depósitos y bodegas mayoristas.

“Tuvimos un compromiso de 20 predios afectados dejando un saldo de 46 comerciantes afectados han cerrado sus negocios debido a este incendio y cerca de 300 personas que laboraban con ellos han tenido una afectación importante”.

Asimismo, Leal reveló que se han estado realizando inspecciones a las estructuras afectadas, con el fin de empezar a tomar las acciones de demolición ante el riesgo de colapso que algunas podrían tener.

“Estamos buscando las alternativas jurídicas y técnicas, para evaluar la posible demolición de las infraestructuras que se vieron afectadas, ya que tenemos un diagnóstico que se ha generado con la Secretaría de Infraestructura, buscando un balance inicial de dichas edificaciones a llegar a intervenir”.

Finalmente, el secretario expuso que la zona estará con vallas y así evitar que los ciudadanos ingresen a estos predios, por el riesgo que podría generar.

“Buscando garantías para esos empresarios que no tuvieron afectaciones en el incendio, hemos generado espacios de circulación que están envallados y tienen las condiciones importantes para defender su seguridad al circular por esta zona e invitamos a no pasar dichas barreras y respetar dichas demarcaciones para cuidar su integridad”.