Gobernadora del Tolima invita al presidente Petro a conocer la Escuela Regional del Café en el Líbano
- por Kelly Perdomo
Adriana Magali Matiz hace un llamado al mandatario para que visite la escuela, destacando la importancia de la inversión en seguridad y desarrollo en lugar de la retórica.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha extendido una invitación formal al presidente Gustavo Petro para que visite el municipio de Líbano y conozca de primera mano la Escuela Regional del Café, un proyecto emblemático para las familias cafeteras del departamento. Durante su pronunciamiento, Matiz subrayó que la seguridad en el país no puede depender únicamente de la presencia de la fuerza pública y el control territorial, sino que debe ser respaldada por una inversión efectiva en desarrollo regional.
"Que venga al municipio de Líbano y conozca la Escuela Regional del Café. Aquí, la seguridad no puede garantizarse solamente con la presencia de la fuerza pública y el control territorial en cada uno de los rincones de este país, sino que debe garantizarse con la inversión. Eso es lo que hoy le estamos ratificando a los tolimenses", expresó la mandataria departamental.
Matiz también fue enfática en señalar que desde su administración se priorizan las acciones concretas por encima de la retórica: "Desde el gobierno departamental no somos amigos de la retórica, somos amigos de los hechos y de las acciones, y eso es lo que hoy le estamos demostrando. Presidente Petro, no más retórica, actuar duro en contra de la delincuencia en este país."
La Escuela Regional del Café, ubicada en la "ciudad de las Torres Blancas", como es conocido el Líbano, promete ser un proyecto transformador para las comunidades cafeteras del Tolima. Con su invitación, Matiz espera que el presidente Petro no solo conozca esta iniciativa, sino que también contribuya a reescribir una nueva historia para el sector cafetero de la región.