Concejal fue arrestado por suplantar la Identidad de su hermano mellizo en el Líbano
- por Kelly Perdomo
La alcaldesa Beatriz Valencia rompe el silencio sobre la controversial detención y afirma que el cabildante le adeuda al municipio más de 80 millones de pesos.
En medio de la conmoción por la reciente detención del concejal Ferdinando Arbeláez del Líbano, la alcaldesa Beatriz Valencia ha declarado que se trata de un proceso en investigación. La situación se originó cuando Arbeláez fue hallado con documentos que no le pertenecían, específicamente los de su hermano, en un puesto de control de tránsito.
Valencia indicó que el concejal tiene la licencia de conducción suspendida desde 2016 y supuestamente se hacía pasar por su hermano Mellizo. Actualmente, Arbeláez está bajo custodia de la Policía Nacional mientras se esclarecen los hechos. "Esperamos que la justicia cumpla su deber y que se garanticen las defensas apropiadas para este concejal, quien es un servidor público", comentó la alcaldesa.
Además, Valencia reveló que el concejal acumuló más de seis comparendos y presenta deudas con el municipio que superan los 80 millones de pesos. Pese a estos antecedentes, afirmó que esta es la primera vez que Arbeláez es detenido.
En relación a la audiencia programada, la alcaldesa manifestó su esperanza de que se aclaren los hechos y que el concejal tenga la oportunidad de defenderse. “Es lamentable que este tipo de situaciones ocurran, sobre todo con un servidor público denominado por la comunidad”, concluyó.