Refuerzan la seguridad en el Sur del Tolima con nuevos uniformados para combatir a las disidencias de las FARC
- por Kelly Perdomo
El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Tolima, anuncia la llegada de 600 efectivos para fortalecer el control territorial.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el sur del Tolima y las regiones aledañas, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Guillermo Alvira, anunció la llegada de 600 nuevos hombres, en lugar de los mil solicitados inicialmente. Este recorte responde a las necesidades de seguridad en departamentos como Huila, Nariño, Cauca y Valle.
De estos 600 hombres, ya se encuentran 350 en el Tolima, y se espera que cerca de 300 adicionales ingresen en los próximos días. Alvira subrayó que este refuerzo es crucial para mitigar el impacto de las disidencias de las FARC y establecer un control territorial más efectivo en la región.
Los municipios que recibirán a estos efectivos incluyen Chaparral, Río Blanco, Ataco y Planadas, que forman parte de la estrategia PEDET. Además, se reforzarán localidades cercanas a Huila, como Dolores, Alpujarra y Prado. "Esto es una gran ventaja para fortalecer el sur del departamento y permitir que también redirijamos fuerzas hacia el centro y norte del Tolima", afirmó Alvira.
Esta iniciativa es parte de un plan más amplio que busca colaborar de manera coordinada con la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.