¡Infame! Sigue libre el hombre que aceptó asesinar a su pareja en Ibagué por falta de orden de captura
- por Daniel Garcia
Tras 26 días de este hecho que conmocionó a la ciudad, la Fiscalía General de la Nación no ha sido capaz de expedir la orden judicial para lograr ser capturado y que responda por el delito de feminicidio.
El pasado 18 de julio de 2024, se presentó un hecho en el que Carol Viviana Beltrán de 31 años de edad fue asesinada por su pareja, tras una riña que tuvieron y sufrió golpes con una guadua y posteriormente heridas con un destornillador, lo que acabó con su vida en su vivienda ubicada en uno de los ingresos a la Martinica.
Ante esto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, fue consultado para conocer si ya se tiene la orden judicial que pueda dar con su captura por uniformados de la Policía y señaló que se continúa a la espera de dicho documento.
“He pedido y hablado en reiteradas ocasiones con la señora directora de Fiscalía, ella me dice que eso está en el despacho con uno de los fiscales y de un momento a otro esperamos la orden de captura”.
Amaya fue enfático que pese a que el sujeto días después se entregó de manera voluntaria en un CAI reconociendo haber cometido el atroz crimen frente a la hija de la occisa de ocho años de edad, no se logró detener por falta de dicha orden.
“Mientras esa orden no se dé, no se puede proceder, entonces estamos a la espera que la Fiscalía proceda y una vez lo haga, nosotros haremos lo propio con la Policía Nacional”.
Finalmente, el funcionario aseveró que “esta persona todavía está en la ciudad de Ibagué, se le hace una ronda permanente por parte de los policiales y aspiramos a que rápidamente se expida la orden de captura para lograr la detención”.