Preocupación por incremento en el sobrecupo de pasajeros en las motocicletas en Ibagué
- por Ondas de Ibagué
Autoridades anuncian que se aumentarán las acciones operativas a esta infracción, además recuerdan la edad en la que los menores no pueden ir en estos automotores.
El director Operativo de Movilidad de Ibagué, Giovanni Posada, mostró su preocupación por el sobrecupo que se está dando en las motocicletas, especialmente en padres familia a la hora de llevar a los menores a las instituciones.
Según el funcionario, acotó que en cada motocicleta deben ir dos pasajeros como lo establece la tarjeta de propiedad, por lo que se pide no exceder este número.
“Es un tema muy preocupante que hemos visto como se viene incrementando en la ciudad de Ibagué, es un llamado de responsabilidad al padre de familia que transporte su hijo en forma segura pero no en sobrecupo en las motocicletas”.
Posada recordó que en la ciudad no se puede montar en moto a menores de siete años y mujeres en estado de gestación, ya que es un riesgo para esta población.
“La norma establece que la edad mínima para montar un menor en motocicleta es de siete años y en estado de embarazado, vemos como prolifera en barrios de Ibagué llevan sus hijos sin casco, lo cual es un tema de alta peligrosidad”.
Finalmente, anunció que se aumentarán estos operativos que dan infracción por temas como sobrecupo.
“Esto da infracción, porque vemos a padres de familia con casco y sus hijos sin casco, es un tema que no puede seguir pasando y vamos a incrementar la presencia frente a esta infracción específica”.