Autoridades en Flandes detuvieron a un hombre que estaba armado hasta los dientes

por Kelly Perdomo

En medio de un allanamiento se logró la captura del sujeto que era buscado por la justicia por el delito de tráfico de armas.

con armas

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Seccional de Investigación Criminal, la Sipol, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Flandes.

Esta acción permitió la captura de un hombre que era requerido por la justicia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la calle 12 con carrera 8, en el sector centro del municipio. Durante la diligencia, los agentes incautaron:

- Una pistola calibre 7.65
- Un proveedor
- Seis cartuchos calibre 7.65
- Una pistola de fogueo de 9 mm
- Un proveedor con once cartuchos traumáticos de 9 mm
- Una caja con 25 cartuchos traumáticos de 9 mm

El detenido, quien presenta antecedentes por violencia intrafamiliar y homicidio culposo, fue presentado ante un juez de control de garantías. Ahora deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición, así como por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Mayor Luis Gélvez, comandante del Distrito 2 de Policía Girardot, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en esta acción, afirmando que la oportuna información brindada por la comunidad permitió a las instituciones reaccionar y llevar a cabo el operativo con éxito.