Más de 800 galones de hidrocarburos estaban escondidos debajo de un galpón de gallinas en Armero
- por Kelly Perdomo
La Policía Nacional recuperó el combustible y capturó a 26 personas por el delito de apoderamiento de hidrocarburos.
En un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Armero Guayabal, departamento de Tolima, se logró desmantelar un centro de acopio ilegal de hidrocarburos donde se encontraron más de 800 galones de combustible escondidos en un galpón de gallinas.
Según el Brigadier General William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental, la acción se dio después de que personal contratista de la empresa CENIT informara sobre el hallazgo de una válvula conectada ilícitamente a la línea de transporte Salgar-Gualanday. Tras seguir el rastro, los uniformados llegaron a una vivienda en la vía principal de Armero Guayabal, donde encontraron los hidrocarburos ocultos en 8 isotanques enterrados debajo de los pisos del galpón.
Más de 800 galones de hidrocarburos estaban escondidos debajo de un galpón de gallinas en Armero
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) July 22, 2024
La Policía Nacional recuperó el combustible y capturó a 26 personas por delito de apoderamiento de hidrocarburos pic.twitter.com/frAYv5pU0d
Además, en el mismo operativo se logró la captura de una persona que deberá responder ante la justicia por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, contemplado en los artículos 327A y 327C de la Ley 1028 de 2006. Cabe destacar que, en los meses de junio y julio, las autoridades han recuperado 566.266 galones de combustible y han neutralizado 43 válvulas ilícitas, además de capturar a 26 personas por este mismo delito.
El Brigadier General Castaño Ramos resaltó la importancia de esta operación en el marco de la estrategia institucional de protección al capital natural (EICAN), que busca salvaguardar los recursos naturales del país.