Al concejal campesino de Ibagué le está tocando salir a pie de su finca por derrumbes en la vía
- por Daniel Garcia
El cabildante dejó entrever la compleja situación de los habitantes de la zona rural en la ciudad, señalando que no puede acceder a su vivienda en vehículo por los deslizamientos en la Martinica.
El concejal de Ibagué y habitante de la zona rural, Giovanny Martínez, dio a conocer que como a cientos de campesinos se han visto afectados por los taponamientos en las vías terciarias en las veredas y corregimientos.
“Soy un campesino, vivo en la Vereda la Martinica, llevo ocho días subiendo y bajando de mi casa a pie, porque hay varios derrumbes y afectaciones en la vía, no hay que culpar a nadie, la naturaleza es implacable”.
Asimismo, señaló que recorrió la zona rural el pasado fin de semana y evidenció la compleja situación que están atravesando los productores para sacar los productos.
“Estuvimos el fin de semana en San Juan de la China, no hay vías, casas afectadas, entonces yo les digo que vivo la inclemencia de la naturaleza, debo subir y bajar a pie de mi finca y eso que vivo a 10 minutos en carro de la ciudad”.
Por su parte, Martínez expresó que “en Tapias llevan cinco días con las vías tapadas, entonces esperar que no llueva tanto, mucha agua, porque apenas está iniciando el fenómeno de la niña, ya que urge el convenio con el Comité de Cafeteros para empezar a operar la maquinaria y tener varios frentes”.
Finalmente, el cabildante espera dar inicio al convenio con el Comité de Cafeteros para reparar la maquinaria varada y disponer de más vehículos de carga pesada para volver la transitabilidad.