¡Se salvaron de milagro! Dos hombres recibieron fuerte descarga eléctrica en Chaparral
- por Redacción Tolima
Los sujetos de 25 y 60 años, se colgaron de una cuerda de energía de alta tensión y por poco la descarga eléctrica los mata.
Según testigos, al parecer los dos hombres se encontraban realizando la instalación de un aviso publicitario y de forma accidental se colgaron de una cuerda de alta tensión que les generó una fuerte descarga eléctrica, que no solo les ocasionó quemaduras graves, sino que también, al parecer dejaron varias horas sin energía eléctrica el centro del municipio.
El hecho se presentó en la calle octava entre carreras sexta y séptima, los hombres fueron trasladados en una camioneta hasta urgencias del Hospital San Juan Bautista Chaparral, donde fueron atendidos.
Según manifestó, el médico Yerman Lombana, los hombres presentan quemaduras eléctricas graves que comprometen un gran porcentaje de su cuerpo “los dos hombres ingresan por urgencias, están conscientes se le brinda la atención primaria inmediata, se mantienen bajo vigilancia, luego se les da valoración por especialista y luego manejo quirúrgico”.
Ambos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente, el hombre de 60 años tiene comprometido el 35% de su cuerpo y el de 25 años tiene al menos un 23 % de su cuerpo quemado, el galeno indicó que ambos deben ser remitidos a un centro médico donde les puedan practicar cirugía plástica.
“Por el compromiso de las quemaduras de primero y segundo grado, se les inicio proceso de remisión, se les realizó un procedimiento que se denomina desbridamiento quirúrgica, que consiste en retirar toda la piel quemada y posterior a esto remitirlos a una unidad de cuidados de quemados para que sigan tratamiento”, explicó el médico.