“No le tengo miedo a la muerte, alguien tenía que denunciar”: Profesor del Tolima

por Redacción Tolima

Con estas palabras un docente del área rural en el sur del Tolima, denunció la mala calidad de los productos que entregan a los estudiantes en el PAE, Plan de Alimentación Escolar.

las frutas que les dan

El profesor Héctor Pórtela, afirmó que, muchos no denuncian porque les da miedo que atenten contra sus vidas, “mi vida puede estar corriendo peligro por hacer esto, usted sabe que, si uno denuncia en el Tolima, lo pueden estar amenazando, mi vida puede estar corriendo riesgo, no soy líder social, pero tenía alguien que denunciar”.

El docente rural indicó que lleva 20 años de trabajo y que hasta ahora tomó la decisión de denunciar el tema, porque se cansó de ver como se roban la plata, que el Gobierno designa para los niños y niñas.

“Se están haciendo cosas que no se deben hacer, se queda uno aterrado de saber que el gobierno da una plata para comprar unos alimentos una leche, una avena, una frutica y un dulce para darle a los estudiantes y estos llegan en mal estado, no es justo que como refrigerio les brinden una naranja que parece un limón, estoy seguro que la hacen pasar por una naranja tangelo”.

El maestro que pertenece a la sede educativa Potrerito de Agua, ubicada en zona rural de Chaparral, aseguró que la problemática de la mala alimentación que le entregan a los niños se vive en todo el departamento y que no puede seguir ocurriendo “cada día empeora más la situación, en vez de mejorar, los niños merecen alimentación de calidad”, manifestó el profesor.