¡Así va la construcción de placas huellas en la zona rural!

por Ondas de Ibagué

Con el fin de garantizar una mejor movilidad para los campesinos, en una labor conjunta con la comunidad. 

Placas huella zona rural 25 2 22Con el fin de intervenir y mejorar las condiciones de la malla vial terciaria de Ibagué; se adelantó la ejecución de placas huellas en nueve puntos críticos de la zona rural.

Calambeo, Chucuní, Cauchos Altos, Tambo Gamboa, La Esmeralda, Perico, Aures, Delicias y La Pedregosa, son las veredas beneficiadas de este proyecto.

Avances

Hasta el momento se construyó el 100% de placas huellas de la vereda Calambeo, donde se hicieron 120 metros; en Chucuní, 100 metros lineales; y en Delicias se ejecutaron 78 metros.

Igualmente culminó la construcción en la vereda La Esmeralda, donde se realizaron 100 metros y se requería con urgencia por las pendientes que tiene esta zona.

Entre tanto, en la vereda Aures, de San Juan de la China se hicieron 110 metros lineales y dentro de poco la obra podrá ser usada por los habitantes del corregimiento.

Cabe resaltar, que este sector es uno de los más fuertes en la producción de café; además, este corredor vial conecta con otros municipios que se beneficiarán como Anzoátegui.

En cuanto a Cauchos Altos, la obra está próxima finalizar, ha avanzado en un 95% y son 100 metros lineales; e igualmente, en Perico, se ha adelantado un 70% de ejecución de 100 metros.

En cuanto a la vereda La Pedregosa, se iniciará la construcción de 63 metros de placa huella, y próximamente será el turno para Tambo Gamboa, donde se ejecutarán 110 metros.