Exclusivo: habla el representante de la empresa que compró la casa de Ingrit Valencia
Sebastián Acevedo, directivo de la empresa Acevedo y Castro Asociados, aseguró que ellos compraron el bien inmueble en un remate y no tienen nada que ver con la estafa.
En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, Sebastián Acevedo, representante legal de la empresa Acevedo y Castro Asociados explicó el proceso mediante el que la compañía adquirió la casa B-1 del conjunto residencial Florida Uno.
Acevedo y Castro Asociados es una firma que cuenta con un grupo de profesionales encargados de asesorar el acompañamiento para la adquisición de bienes e inmuebles que se encuentran dentro de procesos jurídicos.
Acevedo indicó que esta casa se intentó rematar dos veces, pero nadie se presentó, “salió en septiembre de 2020, dos tres meses después que Ingrit Valencia hizo el negocio, de primera mano ahí podemos ver a ella como la engañaron desde el principio, porque si bien hubiera sido el negocio y la hubieran querido asesorar de buena fe en ese mes de septiembre el inmueble hubiera sido rematado”.
Solo hasta el mes de febrero del presente año la empresa decidió participar en el remate y obtuvieron el bien.
“No sabíamos que era la medallista, nos enteramos cuando estuvo publicada porque en ese mismo condominio rematamos otro inmueble ya a raíz de eso tuvimos acceso al predio”, dijo Acevedo.
Según el representante legal, en medio de la indagación se enteraron que la casa la habían vendido y que ahí vivían los dueños, incluso que eran reconocidos así por parte de la administración.
“En la administración nos dijeron que ese bien ya estaba vendido, ¿cómo lo van a rematar? Entonces nosotros dijimos, esto está para un remate, pero ahí viven los dueños, ellos ya pagaron la administración, nos informaron”.
El proceso lo tenía Bancolombia, y era claro que el bien inmueble estaba para rematar, lo que muchos se preguntan es por qué un funcionario de la entidad le dijo a Ingrit Valencia que podía hacer el negocio con Dairo Arias Carvajal.
“La empresa que a cargo del secuestre tenía sus delegados en Ibagué, encontramos un contrato de arredramiento, incluso esto fue raro para el juzgado que requirió al secuestre, pero ellos siempre han respondido con evasivas”.
El Juzgado compulsó copias para que los investigue debido a las irregularidades que estaban cometiendo.
Todos unidos por Ingrit Valencia:
La vivienda está avaluada en $450 millones, se espera que la empresa Acevedo y Castro Asociados realice dialogó directo con las entidades y empresarios que quieren apoyar a la deportista para que se quede con su casa.
“Apoyamos la campaña, conocimos a Ingrit Valencia, es una mujer con un corazón humano grandísimo, es una madre”.
Al final manifestó que espera que se llegue a un buen acuerdo, “me comunicaré con Ingrit para saber si ella se quiere quedar con la casa”.