Encontraron 300 explosivos ocultos en un carro en Saldaña
- por Kelly Perdomo
Un hombre con antecedentes fue capturado en vías del Tolima. Llevaba los elementos, con un sistema de percusión para granadas, escondidos en un compartimento secreto del tanque de gasolina.
La Policía Nacional en el Tolima ha logrado un importante decomiso en las vías del departamento. En un operativo de rutina en la carretera que conecta Castilla con Girardot, a la altura de Saldaña, las autoridades detuvieron a un hombre de 30 años que transportaba un peligroso cargamento.
El hecho se registró en el sector Las Ánimas, jurisdicción de Saldaña cuando agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte le hicieron la señal de pare a un automóvil. Durante la inspección, los policías descubrieron un sofisticado compartimiento oculto en el tanque de combustible del vehículo.
Dentro de la "caleta", hallaron cerca de 300 espoletas con sistema de percusión, que se usan para granadas de 60 mm y que, al parecer, son de fabricación artesanal. Aunque la sustancia que contenían aún está siendo analizada por el grupo antiexplosivos, se presume que se trataba de material explosivo.
El detenido, cuya ruta iba desde La Plata (Huila) hasta Villavicencio (Meta), tiene antecedentes judiciales por hurto calificado y por receptación de vehículos. Tras su captura, tanto él como el vehículo y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después de una audiencia, un juez ordenó su detención intramural por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos.