Seguimiento de cámaras de vigilancia logró recuperar una moto robada en Ibagué
- por Daniel Garcia
La Policía logró la captura de dos jóvenes, quienes habían hurtado con arma cortopunzante el automotor y elementos personales a la víctima.

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, adscrito a la Estación Centro, lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el presunto delito de hurto calificado y agravado, tras el hurto en la modalidad de atraco con arma corto punzante de una motocicleta y otros elementos en el sector de Hacienda Santa Cruz.
El caso se conoció cuando el personal de vigilancia fue alertado sobre el hurto de una motocicleta marca AKT. De inmediato, el personal del Centro Automático de Despacho (CAD) realizó una verificación y seguimiento mediante el sistema de videovigilancia, logrando ubicar en tiempo récord el vehículo en el barrio América, al sur de la ciudad.
Con esta información precisa, uniformados se desplazaron a la calle 29C con carrera 1 Sur, donde fueron localizados dos individuos, cada uno con una motocicleta. Una de ellas coincidía plenamente con las características del vehículo reportado.
Durante el procedimiento de registro, se les halló un arma corto punzante tipo navaja y se confirmó que una de las motocicletas correspondía a la hurtada momentos antes, avaluada en $4.000.000. Asimismo, se les encontró en su poder una cadena en oro (avaluada en $2.000.000), un teléfono celular Samsung (avaluado en $2.000.000), la suma de $200.000 en efectivo y documentos personales de la víctima.
Los capturados, de 21 y 22 años, fueron informados de sus derechos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán un proceso judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
