"El barretismo convirtió en un negocio particular la Casa Conservadora”: concejal Castillo
- por Daniel Garcia
El cabildante señaló que nunca se socializó el cambio que tuvo dicho predio y hoy los líderes deben pagar para ingresar.
El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, dio a conocer la situación actual de la Casa Conservadora del Tolima ubicada en el barrio la Pola, la cual fue remodelada y hoy allí opera un establecimiento de comercio tipo café, situación que ha generado polémica al interior de la colectividad.
“Hoy no se puede entrar a la Casa Conservadora, un líder no puede entrar ni parquear su moto o carro, cuando toda la vida se le brindó la oportunidad a los líderes que hicieran uso de la casa, poder tomar agua, aromática o café, pero si hoy no tienen $6.000 no pueden hacerlo”.
Asimismo, Castillo señaló que la organización liderada por el senador Óscar Barreto Quiroga, máximo dirigente del partido en el departamento fue quienes realizaron la intervención al parecer sin socializar con los demás militantes.
“El barretismo convirtió en un negocio particular la Casa Conservadora que no le ha rendido cuentas al partido, no dicen en cuánto la arrendaron ni cómo ni cuándo se tomó esta decisión y por ello, nosotros siempre hemos estado alejados de esta organización política”.
Por su parte, cuestionó que hoy los líderes del partido no están siendo recibidos como debería ser, lo que los aleja ya que no se atiende ni brinda el respaldo requerido a la solución de sus problemas.
“Ha cambiado la cara, se ve muy bonita, pero la parte exterior no cambia la interior y nosotros siempre hemos querido atender a nuestros líderes y darle el apoyo que necesita, porque no se necesita tener la casa pintada, requieren posibilidades labores, resolver problemas de acueducto”.
Finalmente, agregó que “ahora la Casa Conservadora es muy bonita, pero nadie puede entrar, que uno tiene que ir a atender la gente y que deje la moto afuera para que llegue la grúa y se la lleve o que quiera un café y deba pagar $6.000, es lo que no compartimos”.