Animalistas piden que le quiten al canino Horus a su agresor del conjunto Iwoka
- por Daniel Garcia
Asimismo, se conoció que el agresor fue denunciado por maltrato animal ante la Fiscalía y esperan que se realice una aprehensión para velar por la integridad y derechos del canino.
Tras el caso de maltrato animal que se registró en las últimas horas en Ibagué, en el que un ciudadano arroja por las escaleras del conjunto Iwoka a un canino de raza Golden llamado Horus, se empiezan a generar reacciones del indignante hecho.
María Yurany Vanegas, animalista y abogada, rechazó el caso y señaló que el noble canino sufrió esta agresión por parte del sujeto que lo tenía a su cargo.
“El caso que ocurrió en el conjunto Iwoka contra un ser sintiente llamado Horus, que fue vulnerado y sufrió maltrato físico por una persona que él creía era su amigo y sufrió maltrato animal de la crueldad y causaron un daño que no se lo esperaba”.
Asimismo, Vanegas pidió que se realice una aprehensión del canino a esta persona y cuestionó que en la visita que hizo el CAPA no había presencia de la Policía.
“El llamado es a las autoridades tomen el caso como algo serio, porque, aunque el perro no murió, si se encontraba bajo la potestad de esta persona agresora, aunque es inaudito que al momento no se haya realizado una aprehensión material y solo se haya hecho un video de un médico del CAPA”.
Finalmente, sentenció que “interpusimos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y hemos solicitado que se le retire el animal para evitar que se sigan vulnerando los derechos que tiene Horus, entonces el llamado es a denunciar este tipo de casos”.