Por aumento en muertes por accidentes analizan posibilidad de restringir el parrillero de moto en Ibagué
- por Daniel Garcia
El gobierno local está estudiando medidas en algunos horarios de alta accidentalidad, las cuales se esperan anunciar próximamente con el fin de reducir la mortalidad.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, se pronunció sobre la situación de las muertes en accidentes de tránsito en la ciudad, cifra que sigue en alza por lo que esto preocupa a las autoridades de tránsito.
“Hemos venido trabajando en las estrategias para mitigar y reducir la accidentalidad, la principal de ellas son los puestos de control, con el objetivo de garantizar que los vehículos respeten las normas de tránsito y tengan documentación al día”.
Asimismo, el funcionario reveló que se están adelantando campañas de concientización sobre la cultura y responsabilidad vial que se debe tener al volante, buscando así reducir la mortalidad en los siniestros viales.
“También hemos venido haciendo campañas a peatones, conductores de vehículos y motociclistas, de igual forma tenemos la sensibilización con los motociclistas y llevar el mensaje que no sean la víctima siguiente, porqué 53 ibaguereños han fallecido en lo que va corrido del año”.
Sobre las causas de estos hechos, expuso que la noche y madrugada del día siguiente están siendo analizadas para adoptar algún tipo de restricción a los motociclistas, al ser el actor vial con más fallecimientos en los accidentes.
“Tenemos múltiples causas, pero hay un factor preponderante en esas cifras que está siendo analizado por la administración y es el horario donde se están presentando entre 8:00 p.m. a 5:00 a.m., un horario nocturno que va asociado a conductas de licor y otras sustancias”.
Por último, sentenció que “ciudadanos están saliendo en motocicleta a generar conductas que ponen en riesgo a la comunidad, entonces se están analizando medidas que propendan por salvar la vida de los ibaguereños”.
Así las cosas, se está estudiando la posibilidad de restringir el parrillero en horas de la noche, medida que podría ir desde las 11:00 p.m. a las 5:00 a.m., pero se espera comunicación oficial del gobierno local.