Violento ataque sicarial en el centro de Melgar cobró la vida de un hombre

por Kelly Perdomo

La víctima con antecedentes judiciales fue impactado por dos disparos en el sector de la Calle del Mediterráneo y falleció tras ser trasladado de urgencia a un hospital en Girardot.

Sicariato Melgar 22

Habitantes de Melgar fueron testigos del violento ataque registrado la mañana del pasado domingo 8 de febrero. En pleno corazón del municipio, específicamente en el concurrido sector de la Calle del Mediterráneo, el cual dejó como saldo la muerte de un hombre identificado como Michael Balaguera.

Cerca de las 9:40 de la mañana el estruendo de los disparos sembró pánico en la zona comercial. Según los reportes iniciales, Balaguera recibió dos impactos de bala que lo dejaron gravemente herido en la vía pública ante la mirada atónita de los transeúntes.

En medio de la confusión, un motociclista que pasaba por el lugar decidió auxiliar a la víctima de inmediato. Sin perder tiempo, el ciudadano lo trasladó hasta la Central de Urgencias Louis Pasteur E.S.E. de Melgar, donde recibió las primeras atenciones médicas antes de ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad.

A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, se confirmó que Michael Balaguera falleció en la ciudad de Girardot debido a la gravedad de sus heridas. Tras el deceso, las autoridades confirmaron que el hombre contaba con diversos antecedentes judiciales en su historial.

La Policía Nacional ya tiene en su poder videos de cámaras de seguridad donde quedó registrado el presunto sicario. Actualmente, se adelantan operativos intensivos en todo el municipio y se ejecutan planes de seguridad específicos para dar con el paradero del responsable de este homicidio.

El capitán Jesús Arbey León Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Melgar, se pronunció sobre el hecho y detalló que un equipo especial de policía judicial ya lidera las pesquisas.

"Esta persona habría resultado lesionada en vía pública, específicamente en el sector de la calle Séptima", señaló el oficial.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que aporte cualquier dato que permita avanzar en la investigación a través de la línea 123. Se garantiza absoluta reserva para quienes ayuden a identificar y capturar a los responsables de este suceso que sacudió al municipio.