Hombre que murió en el canal de Mirolindo era músico de La Coral Ciudad Musical de Ibagué
- por Redacción Judicial
Se trata de Javier Medina Sánchez, integrante del reconocido trío 'Los Arrieros'. Conozca su perfil.
Los organismos de socorro identificaron al hombre que fue hallado en la madrugada de este lunes sobre el canal de Mirolindo de la capital tolimense.
Se trata de Javier Medina Sánchez, un adulto mayor de 69 años de edad que pertenecía al icónico colectivo La Coral Ciudad Musical de Ibagué.
Era tercera voz, guitarrista armonizante e integraba hacía más de cuatro décadas el trío ‘Los Arrieros’, junto a los músicos José A. Velázquez y José Arenas.
Nació en el departamento de Caldas y llegó Ibagué en 1968 a probar suerte y en busca de nuevas oportunidades laborales.
En medio de sus oficios como vendedor ambulante de comidas rápidas, aprendió a tocar instrumentos de percusión como las maracas y guacharacas que le fueron despertando su pasión por la música.
Esa fue su entrada al mundo artístico. Se enamoró de las melodías de la guitarra y después de varios meses de práctica aprendió a tocarla empíricamente de su padrastro, un artista callejero de la época que se ganaba la vida ofreciendo serenatas.
El gusto por la música fue tan grande que dejó a un lado sus oficios ambulantes para dedicarse de lleno a su carrera musical. En 1983 empezó a formar parte del trío ‘Los Arrieros’, reconocido por deleitar a la población tolimense con sus pasillos y bambucos.
Durante más de 20 años hizo parte de las directivas de la Coral Musical y hasta hace unos días fue su tesorero.
José A. Velázquez, uno de los compañeros musicales de Javier Medina, lo recuerda como un amigo incondicional, dedicado a su trabajo y entregado a familia, compuesta por sus tres hijos y esposa.
“Era un muy buen amigo…lo consideraba como de la familia, siempre incondicional. Era noble, alegre y siempre optimista. Me sorprendió mucho su muerte, no sabemos qué le habrá ocurrido”, expresó Velázquez a Ondas de Ibagué.
La última presentación que hizo Medina con su agrupación fue el pasado martes en el barrio San Carlos de Ibagué.
Allí ofreció una serena a una abuelita de 91 años de edad y durante más de una hora interpretó éxitos de Silva y Villalva, Garzón y Collazos, entre otros de la música colombiana.
Se espera que el desaparecido artista sea despedido en medio de una gran serenata que ofrecerán sus amigos durante su sepelio el próximo martes en la capital tolimense.