Increíble: dejan en libertad a taxista que apuñaló a un joven en Picaleña
- por Redacción Judicial
El juez dijo que como la captura no había sido en flagrancia sino unos minutos después, era ilegal.

Un juez de la capital tolimense revocó la medida de aseguramiento del agresor argumentando que la captura fue ilegal, ya que se produjo 40 minutos después de los hechos.
La polémica decisión fue rechazada por la familia de Camilo Rojas, quien se recupera de una intervención quirúrgica que le practicaron tras quedar gravemente herido en su abdomen.
“El juez dijo que como la captura no había sido en flagrancia sino unos minutos después, era ilegal. Es increíble que esto suceda en con la Justicia de nuestro país. No podemos creerlo”, señaló Daniela Morera, cuñada de Camilo.
A raíz de ello, los familiares advirtieron que denunciarán al conductor de servicio público por intento de homicidio y le pidieron al juez del caso que haga justicia.
“Vamos a radicar una denuncia en la Fiscalía porque esto no puede quedar impune. Necesitamos que se haga justicia”, concluyó Morera.
Esto fue lo que pasó
El hecho de intolerancia se registró en la tarde del pasado lunes en medio de una discusión entre la víctima y una mujer por haber pisado con su vehículo un zapato que se encontraba sobre la vía.
“Camilo iba pasando y sin culpa pisó el zapatico de una niña que estaba tirado en la calle. En ese momento le hizo el reclamo la señora y de un momento a otro llegó el taxista a meterse sin razón”, expresó Daniela Morera, familiar del joven apuñalado.
Durante la discusión, el conductor de servicio público intervino y sin mediar palabra le propinó la puñalada en el abdomen y huyó de la zona.
Al herido lo trasladaron de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta en donde fue intervenido quirúrgicamente e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por su crítico estado de salud.
Entre tanto, el agresor, identificado como Miguel Cardozo, fue capturado horas después en su vivienda, ubicada unas cuadras más arriba del lugar donde sucedió el hecho de intolerancia.
De acuerdo con las autoridades, el procesado tiene anotaciones judiciales por varios delitos, entre ellos, lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes.