Familiares del ingeniero Luis A. Bustamante denuncian negligencia médica en la clínica Avidanti de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Familiares del ingeniero tolimense Luis Alberto Bustamante Hernández denunciaron un presunto caso de negligencia médica en la clínica Avidanti, ubicada en el sector de Calambeo en Ibagué.

Santiago Bustamante, hijo del ingeniero de 63 años de edad, manifestó que su papá ingresó el pasado 22 de julio al centro asistencial por unos vómitos con sangre.

Luego de practicarle varios exámenes especializados los médicos le diagnosticaron una cirrosis hepática que afectó gravemente su hígado.

Aunque los tratamientos se adelantaban con normalidad, en medio de su hospitalización el ingeniero Bustamante se contagió de COVID-19, situación que, según Santiago, frenó la atención médica del profesional que se debate entre la vida y la muerte.

“Desde que mi papá se contagió de coronavirus en la clínica le suspendieron todos los trámites y su hospitalización se volvió un problema. Ahora es una rogadera para que ejerzan los controles necesarios y prácticamente se volvió una traba administrativa por su riesgo de contagio”, señaló Santiago.

De igual manera explicó que el paciente necesita ser trasladado con urgencia a otro centro asistencial de mayor complejidad, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible a pesar de tener autorización de su EPS.

“Necesitamos un traslado urgente para que le traten unas varices fúndicas y nada. Él se está quejando mucho de dolores en el estómago, tiene vómitos y está pendiente una ecografía. Los de la Nueva EPS me llamaron a decirme que ya estaba todo autorizado, pero que la Clínica no les contesta”, indicó con preocupación.

Ondas de Ibagué se trató de comunicar con los directivos de la Clínica Avidanti para conocer los motivos de las presuntas demoras, pero no fue posible obtener una respuesta.

El ingeniero Luis Alberto Bustamante Hernández es el actual vicepresidente de la Sociedad Tolimense de Ingenieros e integró la junta directiva del Ibal como vocal entre los años 2012 y 2015.

 

Por: Juan David Ortiz (@juandavidortiz)