Hicieron paseo de olla en el Colegio Guillermo Ángulo Gómez de Ibagué
- por Ondas de Ibagué

Carolina Romero, vicepresidente de la Asociación de padres, de la institución educativa Guillermo Ángulo Gómez, asegura que al inicio del mes junio, algunos padres de familia le hicieron llegar varios audios, fotos y vídeos, donde se evidencia, que algo inusual ocurrió al interior del colegio.
Romero, como vicepresidente de la ASOPADRES, enfatiza que varios padres preocupados por su institución, le comentaron que el pasado domingo 31 de mayo, ingresaron al colegio dos carros particulares y alrededor de 10 personas ajenas al colegio, entre niños, mujeres y hombres. Al parecer realizaron un sancocho y departieron entre música y bebidas alcohólicas.
En su relató Carolina Romero, es muy puntual al aseverar que, cuando los vecinos del colegio notaron lo que ocurría al interior de la institución, de inmediato informaron a Carmenza Forero, Edil de la comuna 12 y líder de los padres de la institución educativa, quien hizo presencia a percatarse de los sucedido, y fue agredida verbalmente por el vigilante de la institución, al parecer varias amenazas ha recibido la líder, situación que ya es pleno conocimiento por la Fiscalía General de la Nación.
La vicepresidente de la ASOPADRES, indica en su versión, que las unidades policiales del CAI, Trinidad, hicieron presencia en el colegio, pero al parecer no hicieron los requerimientos, ni procedimientos indicados a la situación de Aislamiento Preventivo Obligatorio, por las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
“Nos preocupa sobremanera desde ASOPADRES, que posiblemente a la institución estén ingresando personas ajenas los fines de semana a realizar actividades que creemos no están permitidas, cómo reuniones sociales, almuerzos ente otras y que al parecer se hacen con consentimiento del rector dijo Carolina Romero.
Cabe resaltar, que Carolina Romero, vicepresidente de la Asociación de padres, de la institución educativa Guillermo Ángulo Gómez, no hizo presencia en el colegio en día de los hechos, simplemente recibió las inquietudes de la comunidad.
Finalizó su relato, Romero, enfatizando que en otras ocasiones ha sucedido lo mismo y presuntamente después se reportan robos o daños de activos de la institución educativa, además que son los padres de familia quienes finalmente terminan todos pagando los daños y robos de terceros que ingresan a la institución a hacer actividades que no están dentro de las pedagógicas o lúdicas que se deben hacer en el claustro educativo.
Por: Fernando González, periodista judicial.